5 Hechos Fácil Sobre Miedo a la traición Descritos
5 Hechos Fácil Sobre Miedo a la traición Descritos
Blog Article
This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.
si son celos fantasiosos donde tu pareja te da seguridad y bienestar entonces eres una persona como describen en el temario, pero si tu celos tienen fundamento, te deja plantada, le has pescado con mentiras, se desaparece, es indiferente ¿entonces qué haces con esa persona? mandala a esfumarse. 0
La información presentada aquí tiene como objetivo brindar una perspectiva Caudillo sobre las posibles causas detrás de los celos en una relación, pero no sustituye el asesoramiento individualizado y personalizado de un profesional cualificado.
Si puedes que no puedes hacerlo en soledad, háblalo con alguien… Preferiblemente una persona de suma confianza o un terapeuta.
En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.
Una oportunidad se haya identificado la causa, llega el momento de tratarla. En algunos casos, si los celos son leves, es suficiente con trabajarlo singular mismo, siendo mejor si se cuenta con la colaboración de la pareja. click here Algunos consejos para mejorar son:
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se preocupa por ti.
A veces, los celos igualmente surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Asignar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.
Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace advertir incómodo o inseguro.
Por ello, a las desventajas de los celos hay que sumar, en muchos casos, las de la dependencia emocional, como la indigencia de contacto constante con su pareja para sentirse seguro acerca del futuro de la misma.
Es importante rememorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores pueden dejar secuelas emocionales y crear desconfianza en futuras parejas. Los celos pueden ser una manifestación de estos traumas no resueltos.
Es importante comprender que los celos pueden tener diferentes causas y manifestaciones, y que su abordaje requiere sensibilidad y empatía por parte de ambas partes involucradas.